Formación Planos y Planas

Es una prioridad para la Corporación la apropiación social de energías renovables para lo cual le apostamos a la formación de las comunidades.

Formación

La Corporación Planos y Planas tiene como propósito la apropiación social de las energías renovables, esto incluye la transferencia de conocimientos a las comunidades rurales en las que se implementan los sistemas. Lo anterior, se desarrolla en conjunto con los grupos sociales beneficiarios de sistemas de generación energética renovable, invitando a colectivos comunitarios para que participen de la instalación y de espacios de formación introductorios a las energías renovables, así como instrucciones básicas para el dimensionamiento y acciones preventivas y correctivas de los sistemas instalados.

Laboratorio

La Corporación Planos y Planas cuenta con un laboratorio didáctico en sus instalaciones, el cual es apropiado para el desarrollo de jornadas pedagógicas relativas a la generación solar fotovoltaica y eólica.

casa-bgta.jpg
El laboratorio cuenta con generación distribuida eólica y solar. Las variables climáticas son obtenidas en tiempo real y son almacenadas en una base de datos con la cual se realizarán analísis de generación de energía no renovable. La base de datos estará proximamente abierta para su consulta a toda la comunidad.

Generador Eólico de eje vertical

Generador 650W.

Generador Eólico de eje horizontal

Generador 650W.

Panel Solar Policristalino

Dos paneles (260W c/u).

Paneles Solares Monocristalinos

Dos paneles (260W c/u).

Inversor Multifuncional

Inversor HÍbrido 24 V.

Banco de baterías

Plomo-acido (175 Ah 12V), libre de mantenimiento. 

Panel Didáctico

Panel de conexiones a la vista.

Estación de Monitoreo

Basado en Raspberry Pi 3. Open source.

Estación de monitoreo Planos y Planas

paneles.jpeg

Le gustaría participar en los programas de formación

Sobre Planos y Planas

Organización privada, sin ánimo de lucro, que promueve la apropiación social de las energías renovables y su aplicación en instituciones públicas rurales.

La apropiación se promueve desde la formación de capacidades locales en la gestión preventiva y correctiva de los sistemas implementados.

Mapa de sitio

Política de privacidad 

Contacto Planos y Planas

(+57 1) 3946594
Carrera 73 Bis # 64A-87 Piso 4
©2021 Planos y Planas Corporación. Todos los derechos reservados. Diseñado por jdafcorp2008

Búsqueda